GESTOR DE INFRAESTRUCTURAS DE
TELECOMUNICACIONES DE GUINEA ECUATORIAL

 

Quienes somos

Quienes somos

El Ministerio de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones ha creado el Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial. Su creación se encuentra recogida en el Decreto 44/2011 según el cual se constituye el GITGE con el objeto de gestionar las infraestructuras de telecomunicaciones públicas desarrolladas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

 

Dichas infraestructuras objeto de gestión se han identificado como aquellas que forman la Red Nacional de Fibra Óptica, incluyendo en dicha red el cable Submarino Ceiba-1 que une las ciudades de Malabo y Bata, el cable Submarino Ceiba-2 que une las ciudades de Malabo y Bata con la ciudad costera camerunesa de Kribi, el cable Submarino ACE que une Guinea Ecuatorial con Europa, la red terrestre de fibra óptica de titularidad pública así como otras redes futuras que el Gobierno decida desarrollar. Las infraestructuras gestionadas por el GITGE permiten por un lado ofrecer servicios a los Operadores de Telecomunicaciones presentes en el país a fin de mejorar sus respectivas ofertas de servicios y por otro, poner a disposición estas infraestructuras para la prestación de servicios de auto prestación a los distintos organismos gubernamentales.

 

En definitiva, el Gestor de infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial es la responsable de gestionar y distribuir la conexión de fibra óptica del país.

quienes somos-sede central
quienes somos-sede bata
MALABO
Edificio ABAYAK, 2, 3ª, Malabo 2. Bioko Norte
BATA
Edificio ABAYAK 2ª, Comandachina

+240 - 222129997

comercial@gitge.org